martes, 18 de noviembre de 2008

Solo quedan cinco y...

Que alguien les avise que solo quedan cinco fechas. Que aun no han cumplido con todo el trabajo. Que les falta terminar lo comenzado en la primera parte del año al ganar el apertura. Que les avisen que el campeonato nacional esta cada vez mas lejos y que el tiempo se acorta.

Falta ya muy poco y todavía se espera que el equipo campeón de la primera parte del año regrese. Cierto es que este cuadro que se enfrentó al Minero es un equipo parchado debido a las lesiones, pero cierto es también, que ninguno de los que quedan del campeonato pasado muestra el nivel del Apertura. Esta U versión Clausura 2008 no levanta y se muestra siempre irregular.
No ha ganado dos partidos seguidos, no suma de tres hace dos fechas y ve el séptimo lugar como un prácticamente imposible.

En el estadio de Matucana parecía que se traían los tres puntos tras ese gol del Malingas a los 25 del segundo tiempo. La U coqueteaba con el triunfo y con la posibilidad de acercarse al objetivo, pero nuevamente dejo escapar el triunfo cuando a los 37 José Galvan de buen remate ponía el empate. La rabia de la hinchada se dejo sentir cuando algunos bravucones, mal llamados hinchas, quisieron agredir a los jugadores. Afortunadamente no pasó a mayores. Pero es esa rabia la que también deben sentir los jugadores y el comando técnico. No consiguen la regularidad que en estos momentos es vital para un equipo que quiere ser campeón Las fechas avanzan y no se pueden acercar al sétimo lugar.

A Minero el punto tampoco lo ayuda mucho en su lucha por salvarse de la baja, pero su necesidad no es como la de un equipo que no campeona hace ya 7 años. Los de Matucana deben mantener el orden mostrado hasta esta fecha y luchar un poco mas que solo faltan cinco fechas.

Solo cinco fechas para saber el destino de la U y de Minero. Uno quiere el sétimo lugar,para tentar el campeonato nacional, el otro salvarse del descenso. Ambos saben que el resultado de hoy no les ayuda, que los deja en cuidados intensivos y que, si quieren curarse deben encontrar la medicina que los salve, pero ya. Solo les quedan cinco fechas.

No hay comentarios: