lunes, 1 de septiembre de 2008

Mi Human Race 10k Lima

Hoy 31 de Agosto de 2008 podre realizar uno de mis grandes retos que tenia pendiente conmigo mismo: correr los 10 kilómetros de la carrera de Nike. El año pasado me había inscrito, hata me habían entregado mi polo celeste y el chip para la carrera. Lamentablemente la noche anterior me tuve que quedar trabajando hasta la cinco de la mañana y al amanecer no tuve las fuerzas para salir de mi cama. Pero eso fue en Noviembre del año pasado. Ahora tenía que cumplir con la meta que me había trazado el 2007 que era el de correr los 10 kms en menos de 5o minutos.La noche del sabado puse mi despertador a la seis. Cuando sonó por lo temprano del día el sueño me quería vencer y estuve a punto de quedarme en la cama, pero tras luchar varios minutos pude levantarme a las seis y treinta.Me duché, comí un plátano de desayuno y errumbé hacia el parque Keneddy de Miraflores donde era el punto de partida. Salí tranquilo de mi casa, pero a mientras el micro que tomé se acercaba al paradero del parque lñas ansias me fueron comiendo. Era la primera vez en mi vida que corria una distancia, que, aunque corta, para mi era una distancia casi sideral. Por la mente me pasó la idea de desviarme del camino si en algún momento de la carrera setía que no podía. Mi meta, no era ganar, estaría loco si iba para eso, sino el completar los 10 kilometros en alrededor de cincuenta minutos.

Cuando llegue al parque, reccogí mi polo rojo para y el chip para la carrera y me puse a calentar junto a los otros participantes. Debimos haber sido miles por que el parque parecía cubierto por una nube roja. En realidad no los conté, pues yo estaba más preocupado en darme animos a mi mismo, pero si me impresionó pensar que yo era un simple puntito dento de ese mar rojo.

A las 9 de la mañana en punto se inició la carrera, yo estaba ubicado en una de las primeras filas. Al momento de partir pude distinguir a algunos personajes conocidos como "el Trucha" Percy Rojas, a la congresista León y al alcalde de San Borja Alberto Tejada.

El primer tramo de la carrera fue por la Avenida Ricardo Pâlma hacia el parque Tradiciones. En un principio creí que iba bastante rápido, pues poca gente me habia pasado, o por lo menos si lo habían hecho yo no me había dado cuenta. Grande fue mi sorpresa cuando iba corriendo por la cuadra tres de Ricardo Palma y veo un peloton de polos rojos regresando por la pista de enfrente. Era el grupo de los que iban primero que ya le había dado la vuelta al Parque e iban camino hacia Pardo. Estaba con una duda emorme dentro mio. No sabía si acelerar con todo o manterme al ritmo que iba. Afortunadamente por mi costado paso un muchacho corriendo con un letreo que decía 50"00. Me imaginé que eso significaba que si iba a al ritmo del muchacho completaría la carrera dentro de los 50 minutos. Entonces mantuve el ritmo.

Todo iba tranquilo. Los que tenian más físico y resistencia me pasaban, yo pasaba a otros pocos que se iban quedando rezagados. Al único que no podía perder de vista era al muchacho con el letrero. Crucé Pardo hasta la Avenida El Ejército hasta que sentí que la piernas ya no me respondían. Sentía que en vez de piernas tenia dos troncos pesados. Para colmo el aire me faltaba. Sabía que tenía que parar aunque sea un momento, pero si lo hacía el muchacho del letrero se iría y yo ya no tendría fuerzas para alcanzarlo. Así, que tomé todo el aire que pude, puse mi mente en blanco y pegué un fuerte grito. Empezé a correr sin medir mi velocidad ni la resistencia. Cuando cruzaba por el Malecon la Reserva un invitado tardió llegó a la carrera. Era el Sol que empezó a calentarnos a todos la cabeza. Era un obstáculo mas, pero tenía que superalo. No se como aguante hasta la meta sin parar. lo único que se es que pase al hombre del cartel, seguí y seguí hasta entrar en la Avenida Larco y cuando ya vi la meta cerca aceleré con todas las fuerzas que me quedaban. Evidentemente no gané ni mucho menos, pero si había logrado cumplir mi objetivo. Detuvé mi cronometró en 49, 59. A un segundo de lo que yo me había puesto como meta. La tarea y el reto estaban cumplidos.

Como yo solo bastante malo recordando detalle a detalle lo que me pasa en la vida, decidi ir contando en una grabadora de audio lo que iba ocurriendo en la carrera. Aquí dejo algunos fragmentos de audio para darnos otra óptica de como vivi mi carrera Humsn Race lima.

MP3_192_HUMAN 01.mp3 -

MP3_192_HUMAN 02.mp3 -
MP3_192_HUMAN 03.mp3 -
MP3_192_HUMAN 04.mp3 -
MP3_192_HUMAN 05.mp3 -
MP3_192_HUMAN 06.mp3 -
MP3_192_HUMAN 07.mp3 -
MP3_192_HUMAN 08.mp3 -
MP3_192_HUMAN 09.mp3 -
MP3_192_HUMAN 10.mp3 -
MP3_192_HUMAN 11.mp3 -
MP3_192_HUMAN 12.mp3 -
MP3_192_HUMAN 14.mp3 -

No hay comentarios: