El Domingo 14 de Setiembre de 2008 quedara en la historia como el primer clasico que Alianza Lima gana en el Monumental. Tuvieron que pasar seis años para que un U-Alianza lima vuelva a disputarse en esta cancha. Esta edición tuvo mucho de las anteriores: Muy disputado, mucha friccion y poco fútbol.
En el primer tiempo la cosa fue bastante pareja con ligera ventaja para Universitario. Sin embargo no hubo situciones claras en ninguno de los dos arcos. Fue un primer tiempo con mucha fuerza pero sin claridad. Estaba bastante parejo el encuentro hasta que llegó la expulsión de Rabanal.
Alianza debía balancear el partido a su favor en ese momento. Cuando Universitario se queda con un hombre menos, Alianza tenía con que ganar el encuentro. Sin Rabanal en el campo, el técnico Gareca no puso a nadie para cubrir su franja izquierda. Los victorianos no aprovecharon estó y sólo atacaban por el centro y con una nula proyección de sus latelares. Sus ataques eran cortados desde la mitad del campo y cuando pasaban esta zona del area estaban los tres centrales cremas para cerrar. Mientras tanto la zona derecha del ataque de Alianza parecia, literalmente, tierra de nadie, porque no le sacaban provecho a esa zona libre de marca.
Por otro lado la U, tras la expulsion, solo usaba a sus tres hombres de avanzada para hacer daño. Candelo, Neyra y Hurtado eran fácilmente controlados por los defensores aliancistas. Con ese ataque, parecía que la U firmaba el empate y que esperaba el error del rival como ocurrió en el penal del primer gol. Hurtado aprovechó el mal cruce de Lidman para picar la pelota y chocar con las piernas del portero, quién salió desesperadamente aun cuando el "vagon" estaba bien cubierto por Arakaki. Después de ahí el plan en la U era esperar y contragolpear.
Hasta que llegaron esos tres minutos fatídicos para Universitario. Con jugadores desantentos y reacomodandose por los cambios, Alianza consigue el empate y luego el gol del triunfo. Como no había pasado en los 73 minutos anteriores, la defensa crema estaba perdida tratando de buscar la posiscion correcta de cada jugador en el campo. Esta laguna mental les costó el partido y los aleja de la posisbilidad de disputar el título nacional al final del año.
Ya sin resto físico la U quiso buscar el empate, pero no tenía los medios. No tenian con quien generar y sus ataques se estrellaban con un equipo que se tiró atrás y esepraba el contragolpe.
Así se diluyeron los minutos finales del partido. La U buscaba otro error en la defensa de Alianza y los victorianos reventaban la bola y esperaban el final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario